Saltar al contenido principal

Configuración de cookies

Utilizamos cookies para asegurar las funcionalidades básicas del sitio web y para mejorar tu experiencia en línea. Puedes configurar y aceptar el uso de las cookies, y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento.

Esenciales

Preferencias

Analíticas y estadísticas

Marketing

Metodología

Metodología

El espacio de trabajo del Pacto al Decidim es de carácter privado - transparente. Toda la ciudadanía tiene acceso a la información, pero el uso del espacio de trabajo es restringido a las personas miembros del Plenario del Pacto de Ciudad

La metodología de trabajo del Pacto de Ciudad se divide en las siguientes fases:

Fase 0: Información, designación de miembros y constitución del Plenario del Pacto de Ciudad

  • Información a las entidades sobre el Pacto de Ciudad y su elaboración participativa. Se establecen los mecanismos para la selección de los y las representantes y designar a las personas que finalmente compondrán el Plenario del Pacto.

  • Una vez se conocen los y las representantes, en fecha 22 de mayo de 2020 se hace la convocatoria para la primera sesión del Plenario de la Mesa y se formaliza su constitución mediante Decreto.

  • En fecha 29 de mayo de 2020, se celebra la primera sesión del Plenario, donde se consolida la estructura de trabajo por comisiones, se presenta la metodología y el documento base de trabajo.

  • Paralelamente, se da de alta al Decidim a todas aquellas personas designadas como representantes en el Plenario de Pacto y que, por tanto, participarán en el Decidim.

Fase 1: Presentación y recogida de propuestas

El objetivo de esta fase es que cada representante aporte propuestas en el espacio de su comisión y luego comprobar su viabilidad técnica y sistematizarlas en un redactado provisional.

¿Sobre que se presentan las propuestas?

  • Las propuestas se presentan en base al documento base / inicial de trabajo que se ha entregado previamente a las personas y representantes que participan en el Pacto.

  • Las aportaciones que se realizan deben concretarse en medidas suplementarias para hacer frente a las consecuencias generadas por la crisis del coronavirus.

¿Cómo presentar las propuestas?

  • Las propuestas se presentan en el espacio al Decidim dedicado a las comisiones. Habrá un espacio para cada comisión de trabajo: comisión de revitalización económica, comisión de garantía de derechos básicos y de ciudadanía, comisión nuevos usos del espacio público y los equipamientos.

  • También se podrán presentar propuestas en las 2 reuniones virtuales de trabajo de las comisiones. Habrá una / un técnico de referencia para recoger las propuestas, colgarlas en el Decidimos y analizar la viabilidad técnica. El análisis de la viabilidad, podrá ser in situ, mientras se desarrolla la sesión de trabajo.

¿Cuántas propuestas se pueden hacer?

  • Se puede presentar un número ilimitado de propuestas por representante.

¿Cuántas propuestas se elegirán?

  • Las aportaciones, que tendrán formato de medidas a realizar, deberán concretarse en un intervalo de 3 a 7 propuestas por comisión.

  • Las medidas que se concreten se presentarán en un documento provisional y se elevarán al Pleno.

¿Cuál es el periodo de presentación de propuestas?

  • Comisión de Revitalización Económica: hasta el 24 de junio.

  • Comisión de Garantía de Derechos Básicos de Ciudadanía: hasta el 30 de junio.

  • Comisión de Nuevos usos del Espacio Público y Equipamientos: hasta el 7 de julio.

Fase 2: Propuesta de redactado y redactado final

  • Una vez celebradas las 2 reuniones virtuales de cada comisión y se generará un documento provisional con las propuestas de cada una de ellas.

  • Se publicará en Decidim este redactado provisional y la ciudadanía, del 9 al 15 de julio, podrá hacer propuestas a través del proceso participativo habilidad.

  • Se analizarán técnicamente las propuestas de la ciudadanía, se hará regreso y se elevarán al Pleno.

  • Se celebrará la 3ª sesión del Plenario, donde se consolidará el documento con el redactado final.

  • Se publicará el redactado final al Decidim y al resto de canales de comunicación corporativos.

Fase 3: Seguimiento y evaluación

  • El objetivo de esta fase de trabajo es hacer un seguimiento continuo de las actuaciones que se han establecido a través del Pacto.

  • Se prevé un mecanismo de seguimiento en directo y 2 reuniones de rendición de cuentas en el periodo de septiembre a diciembre.

Confirmar

Por favor, inicia la sesión

La contraseña es demasiado corta.

Compartir