Ayuda
Un proceso participativo es una secuencia de actividades participativas (p.e. primero rellenar una encuesta, luego realizar propuestas, debatirlas en encuentros presenciales o virtuales, y finalmente priorizarlas) con el objetivo de definir y tomar una decisión sobre un tema específico.
Ejemplos de procesos participativos son: un proceso de elección de los miembros de un comité (donde primero se presentan unas candidaturas, luego se debate y finalmente se elige una candidatura), presupuestos participativos (donde se realizan propuestas, se valoran económicamente y se vota con el dinero disponible), un proceso de planificación estratégica, la redacción colaborativa de un reglamento o norma, el diseño de un espacio urbano o la producción de un plan de políticas públicas.
Nueva Ordenanza de terrazas
Proceso participativo para la elaboración de la nueva ordenanza de terrazas
Acerca de este proceso
Se trata de un proceso participativo dirigido a la ciudadanía de Sant Feliu de Llobregat con el objetivo de elaborar de forma consensuada la nueva ordenanza de terrazas, que regulará el uso del espacio público (o privado) destinado a acoger instalaciones anexas a un establecimiento de hostelería (restaurante, bar, cafetería, granja o similar).
Habrá que tener especial sensibilidad hacia el sector de la restauración y los vecinos de la zona.
Se consultará la opinión del vecindario y del sector de la restauración mediante la recopilación de encuestas y el estudio de quejas u otras experiencias de los últimos años en relación con las terrazas y actividades de restauración en la vía pública.
Posteriormente, se hará el análisis de la situación actual mediante grupos de trabajo, que se organizarán con el sector de la restauración, con las entidades cívicas y con los portavoces municipales.
Compartir