Ayuda
Un proceso participativo es una secuencia de actividades participativas (p.e. primero rellenar una encuesta, luego realizar propuestas, debatirlas en encuentros presenciales o virtuales, y finalmente priorizarlas) con el objetivo de definir y tomar una decisión sobre un tema específico.
Ejemplos de procesos participativos son: un proceso de elección de los miembros de un comité (donde primero se presentan unas candidaturas, luego se debate y finalmente se elige una candidatura), presupuestos participativos (donde se realizan propuestas, se valoran económicamente y se vota con el dinero disponible), un proceso de planificación estratégica, la redacción colaborativa de un reglamento o norma, el diseño de un espacio urbano o la producción de un plan de políticas públicas.
Plan Local de Vivienda
#plhsantfeliu 2025-2031
Acerca de este proceso
Un Plan Local de Vivienda (PLV) es un documento estratégico municipal, con una vigencia de 6 años, regulado por el Decreto 75/2014 del Plan para el derecho a la vivienda de Cataluña. Sirve para diagnosticar la situación local (precios, demanda, viviendas vacías, parque protegido) y planificar actuaciones. Los municipios de más de 5.000 habitantes o con una alta demanda acreditada deben elaborarlo.
El PLV pretende incorporar, antes de su aprobación, el contraste con la visión de la ciudadanía y los agentes del territorio. En este espacio de Decidim podrás consultar la información sobre el proceso de elaboración del plan y la dimensión participativa.
Compartir