Ayuda
Un proceso participativo es una secuencia de actividades participativas (p.e. primero rellenar una encuesta, luego realizar propuestas, debatirlas en encuentros presenciales o virtuales, y finalmente priorizarlas) con el objetivo de definir y tomar una decisión sobre un tema específico.
Ejemplos de procesos participativos son: un proceso de elección de los miembros de un comité (donde primero se presentan unas candidaturas, luego se debate y finalmente se elige una candidatura), presupuestos participativos (donde se realizan propuestas, se valoran económicamente y se vota con el dinero disponible), un proceso de planificación estratégica, la redacción colaborativa de un reglamento o norma, el diseño de un espacio urbano o la producción de un plan de políticas públicas.
Acció participativa sobre la font de la Plaça de la Vila
#fontplvilasf Decidim junts el futur de la font
Acerca de este proceso
El centro de Sant Feliu de Llobregat vivirá un proceso de renovación integral con la remodelación de la plaza de la Vila y de las calles de la Iglesia, Rectoría, Pozo de Sant Pere y Pasaje Penedès. Las obras empezarán en enero y permitirán vestir este lugar identitario de Sant Feliu con un nuevo pavimento, la reubicación del grupo escultórico El cor dels arbres y una mejora del alumbrado y la vegetación. La ciudadanía será quien decida si la plaza de la Vila también dispondrá de una fuente.
En el marco de esta remodelación, el Ayuntamiento impulsa una acción participativa sobre la fuente de la plaza de la Vila. Se realizará una encuesta que consta de una primera pregunta en la que se debe elegir si se desea instalar una fuente. En caso afirmativo, debe escogerse entre tres opciones planteadas.
Compartir