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Política de privacidad

Información sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Tanto la privacidad de los datos como la confidencialidad de la información son aspectos importantes que tenemos en cuenta al gestionar esta plataforma. Esta política de privacidad establece la manera en que se tratan los datos de carácter personal obtenidos a través de la plataforma DECIDIM y podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Autoridad Catalana de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Es por ello que la entidad se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales que se encuentran vigentes en el momento preciso en que se acceda a la web.

1.- Identificación del titular responsable del tratamiento:

El titular responsable del tratamiento de los datos de usuarios y suscriptores es:

  • Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

  • Pl. de la Villa, 1-08980 - Sant Feliu de Llobregat

  • CIF: P0821000G

  • Teléfono: 93 685 80 00

2.- Finalidad del tratamiento, base legal y plazos de conservación:

DECIDIM es una plataforma digital que permite gestionar el contacto con aquellas personas interesadas en participar y colaborar más activamente en los actos, órganos y procesos de participación de la ciudad. Los datos personales se tratarán para las siguientes finalidades:

  • Gestionar las consultas de los usuarios y atender cualquier solicitud que nos haga llegar a través de los formularios habilitados.

  • Gestionar las suscripciones a las que los usuarios se den de alta.

  • Hacer comprobaciones al padrón del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat para validar el derecho a voto. Estas comprobaciones se llevan a cabo mediante los siguientes datos: DNI, código postal y fecha de nacimiento. Estos datos no se utilizarán con posterioridad.

  • Elaborar análisis estadísticos, mediciones y estudios de mercado sobre los procesos de participación, los usuarios y sus necesidades, tendencias, intereses y preferencias.

  • Remitir comunicados informativos (como el envío del boletín electrónico): Al momento de la recopilación de datos personales se le pedirá su consentimiento para poder enviarle información sobre las actividades, contenidos y procesos relacionados con la presente plataforma. El usuario podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, su deseo de no recibir más comunicaciones siguiendo las instrucciones que se indican en el pie de cada uno de los envíos que reciba.

Imágenes: Dado que el derecho a la propia imagen está reconocido en la LO 1/1982 de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar ya la propia imagen, el usuario sólo podrá publicar imágenes de cargos públicos o terceras personas que de manera accesoria participen de un evento público. Para otros supuestos el usuario deberá disponer de la pertinente autorización para llevar a cabo la publicación.

Categorías especiales de datos: las opiniones políticas son consideradas categorías especiales de datos. El Ayuntamiento precisa del consentimiento explícito para poder publicarlas en la plataforma.

La base legal para los citados tratamientos es el consentimiento que se considera otorgado marcando la correspondiente casilla habilitada al efecto. De tal manera que no se podrá remitir el formulario sin haber marcado el checkbox.

El plazo de conservación: los datos serán eliminados cuando lo solicite el titular.

3.- Destinatarios de los datos personales:

Sus datos personales no serán cedidos a terceros salvo por obligación legal a jueces y tribunales que lo soliciten por vía judicial o en el marco de una investigación policial.

Su nombre de usuario es público, por lo tanto será visible en la plataforma. Tenga en cuenta que las imágenes y las comunicaciones realizadas en la plataforma (comentarios, propuestas, etc.) serán también de acceso público. Sin embargo, nunca se harán públicos los datos relacionados con la toma de decisiones (p. ej. Que apoyes a una propuesta o que valides un presupuesto), ni su dirección de correo electrónico.

No está prevista la transferencia internacional de sus datos.

4.- Derechos de los titulares de los datos:

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre qué datos se están tratando. A continuación, le indicamos sus derechos:

Los interesados ​​tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión (y derecho al olvido) cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarias para las finalidades para las que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados ​​podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados ​​podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Portabilidad: El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica cuando: a) el tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, yb) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

IMPORTANTE REFERENCIA AL DERECHO AL OLVIDO Y SUPRESIÓN DE LOS DATOS:

En relación a los comentarios, contenidos y aportaciones realizadas y publicadas por los propios usuarios se debe tener en cuenta que en algunos supuestos, y dado el carácter público de la iniciativa, no se podrá hacer efectivo el derecho al olvido y / o la supresión de ciertos datos.

Sin embargo, se llevará a cabo la anonimización de los datos siempre que este proceso no dificulte el seguimiento de la correspondiente iniciativa ciudadana.

Puede dirigir un escrito indicando qué derecho se quiere ejercer (Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición o Portabilidad de los datos) o bien por medios electrónicos www.santfeliu.cat/seuelectronica o bien presencialmente en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, Pl . de la Vila, 1 - 08980 Sant Feliu de Llobregat.

Si desea conocer más información sobre los tratamientos de datos personales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico dpd@santfeliu.cat o por correo postal a la atención del Delegado de Protección de Datos a Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, Pl. de la Vila, 1 - 08980 Sant Feliu de Llobregat

La Autoridad Catalana de Protección de Datos (www.apdcat.cat) es el Organismo Supervisor que vela por el cumplimiento de la legislación de protección de datos a la Administración Pública Catalana. Si se considera que el Ayuntamiento ha incumplido alguno de los preceptos establecidos en esta normativa se podrá dirigir a fin de interponer una reclamación.

5.- Seguridad en el tratamiento:

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas , el Ayuntamiento aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que eviten la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservadas o tratadas de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a estos datos.

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